Chat

Cosas Qué Hacer en Chihuahua, Chihuahua

  • Plaza Mayor y sus alrededores.

Esta plaza se encuentra a solo unas pocas calles de la catedral. También conocida como Macroplaza o Plaza del Ángel, es una explanada en la que se encuentra una estatua de cantera de un ángel denominado “Ángel de la Libertad”, esta plaza está rodeada por diferentes parques y otras esculturas. En sus alrededores encontramos las Fuentes Danzarinas, que presentan un espectáculo de gran belleza en el que los chorros de agua bailan en sincronía de música clásica. La Catedral de la ciudad es una de las edificaciones más emblemáticas del estilo barroco en México. Al sur de la Plaza mayor encontramos el Paseo Bolívar, con una serie de casonas de espectacular belleza que nos regresa en el tiempo; la más espectacular es la Quinta Gameros, una de las mansiones más bellas de México y que actualmente es un importante museo que muestra cómo vivían las familias acaudaladas del siglo XIX.

  • Zona Dorada.

Esta zona es llamada así por la gran cantidad de bares, restaurantes y clubes nocturnos que hay en ella. Se encuentra sobre la Avenida Juárez; sin duda no puede dejar de pasar una noche de fiesta en la zona más famosa de Chihuahua.

  • Grutas Nombre de Dios.

Ubicadas en la parte norte de la ciudad, estas grutas con unas espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas que han sido formadas por fenómenos naturales a lo largo de millones de años. El tour guiado dura poco más de una hora en el que pasarás por 17 salas y cuenta a sus alrededores con todos los servicios básicos. Fueron inauguradas apenas en el año 2000.

  • Parque Nacional Cumbres de Majalca.

Este hermoso parque nacional se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua. Su característica principal son las formaciones rocosas que fueron erosionadas por la lluvia y viento a lo largo de los años. Es también uno de los pocos lugares en México en los que se aprecia la presencia del oso negro, así como de otras especies incluidas algunas endémicas de la zona. Entre las actividades destacadas para practicar en este impactante Parque Nacional están el senderismo, el excursionismo y la observación del paisaje; en la zona denominada Cañón de las Hadas existe una zona para acampar con servicios sanitarios.

  • Zona Arqueológica Ojos del Chuvíscar.

Esta zona arqueológica se ubica a tan solo 15 minutos de la ciudad; ahí encontrará pinturas rupestres que datan de los años 600 al 1000 antes de Cristo, de diseños abstractos que posiblemente representan al planeta Venus, así como figuras humanas, líneas en zigzag y algunas figuras geométricas. A su vez, algunas poseen formas naturalistas, como animales de rebaño. Al exterior de la cueva hay formaciones rocosas en colores inusuales como anaranjado, rosa, morado y verde.

  • Ferrocarril Chihuahua-Pacífico.

Desde Chihuahua hasta Los Mochis podrá disfrutar de una de las vistas más espectaculares de México a bordo del Chepe, el único tren de pasajeros del país y única vía terrestre que une a estas dos ciudades. A bordo de esta obra maestra de la ingeniería mexicana pasará sobre 37 puentes y dentro de 86 túneles, mientras atestigua los impresionantes paisajes que ofrecen las Barrancas del Cobre en la parte norte de la Sierra Madre Occidental. Con 9 estaciones turísticas que lo dejarán maravillado, no se puede perder este viaje de 673 kilómetros único en su tipo.